La isla colombiana de Malpelo, junto a
Cocos y a las islas Galápagos, forman lo que se conocía antaño como el Triángulo de Oro del buceo. Situada en medio del océano Pacífico, a 490 kilómetros del puerto de Buenaventura, esta roca es la cima de una cadena de montañas submarina cuya base nace a más de 4000 metros de profundidad. Las potentes corrientes oceánicas que baten esta isla propician una abundancia halucinante de fauna bajo la superficie.
Estas impresionantes imágenes las ha filmado uno de los últimos fichajes del equipo de Buceadores TV, el fotógrafo y realizador submarino
Edwar Herreño, residente en Costa Rica. Son fruto de cientos de inmersiones realizadas en este lugar único en el mundo, entre 2004 y 2010.
BUCEAR ALLÍ Sólo se puede bucear en Malpelo embarcando en un crucero de buceo, propuesto por la mayoría de los operadores especializados. Hay que tener en cuenta que las inmersiones son profundas, incluso muy profundas, con una visibilidad a veces mediocre y casi siempre con fuertes corrientes. En definitiva, se trata de un destino reservado a buceadores tan experimentados como... ¡solventes! ;-)
© Edwar Herreño /
www.edwarphotovideo.com