Este magnífico vídeo del realizador español Rafa Herrero se filmó en el archipiélago Jardines de la Reina, situado a un centenar de km al sur de la gran isla de Cuba y declarado parque nacional desde 1996. Un lugar que ofrece las inmersiones más auténticas de todo el país, sino de todo el Caribe. En sus islotes deshabitados reinan las aves, las iguanas y las jutías congas, unos pequeños roedores endémicos de Cuba que salen al principio del vídeo.
Es, sobre todo, uno de los pocos lugares del planeta donde es posible bucear con cocodrilos de mar que viven en los manglares del norte del archipiélago.
Las inmersiones, accesibles únicamente con crucero de buceo, también permiten descubrir, entre los más de 80 lugares disponibles, paredes vertiginosas tapizadas con una fauna fija de corales y esponjas extremadamente abundante y variada, visitadas por grandes bancos de pelágicos, sobre todo barracudas y sábalos. Los Jardines de la Reina son la única zona de Cuba donde la presencia de escualos está garantizada, entre ellos, tiburones nodriza, sedosos y grises de gran tamaño e incluso tiburones ballena.
PARA HACER ESTA INMERSIÓN Más información (en inglés) en la página web de
Avalon Cuban Diving Centers.
© Rafa Herrero Massieu
www.aquawork.com / Música "Intro Oceanica Ea Dankina" - Álbum "Sirenas" de Karadeniz - Laomedia Sao & Alitzur - IF Records 2012