Este vídeo tiene la peculiaridad de haber sido montado (¡un excelente montaje!), rigiéndose integralmente por la música que lo acompaña y ¡que música! El famosísimo Preludio de la Suite para violonchelo nº1 de Johann Sebastian Bach en su adaptación para guitarra: ¡una auténtica joya! Pero volvamos a la inmersión...
Los cenotes son abismos llenos de agua dulce que se encuentran en varios países de Centroamérica. Los Mayas los consideraban un medio de comunicación con los dioses del inframundo: se utilizaban como reservas de agua dulce, pero también como lugares de culto en los que se realizaban ofrendas.
En la actualidad, sus aguas cristalinas y sus espectaculares paisajes hacen las delicias de buceadores de cualquier nivel (los "novatos" tendrán que conformarse con sumergirse en la entrada, una experiencia de por sí hermosa y llena de sensaciones).
Estas imágenes, filmadas en México, concretamente en la península de Yucatán, son un florilegio de los cenotes más hermosos de la región: Chac Mool, Kukulkan, Little Brother, Tajma Ha, Ponderosa o Dos Ojos, destinos que figuran en el catálogo de casi todas las agencias especializadas en viajes de buceo.
©
Mark Ormesher